Page Nav

HIDE
HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

europaschool.org

latest

¡Nos encanta movernos!


La psicomotricidad es un pilar fundamental en la etapa de Infantil. A través de numerosas actividades realizadas y diseñadas por nuestras profes, los niños adquieren nociones espaciales, de lateralidad, relativas al cuerpo, a los objetos y otras situaciones.

Trabajar la Psicomotricidad con los más pequeños es beneficioso en muchos aspectos pero cabría destacar los siguientes:
  • En el ámbito cognitivo; estimula la percepción y la discriminación de las cualidades de los objetos, así como sus usos, mejora la memoria, la atención y la creatividad. En el ámbito socioafectivo; ayuda a los niños a descargar sus impulsos y a equilibrarse en la parte afectiva, reafirma su autoestima a través del conocimiento de sus límites y capacidades.
  • En el ámbito motor, la psicomotricidad es esencial para la consciencia corporal y la percepción del mismo cuerpo. Es vital para afirmar la lateralidad, el control postural, el equilibrio y la coordinación así como la ubicación en tiempo y espacio.


Conozca más sobre Infantil en nuestro Colegio en este enlace.

Una entidad privada

El Colegio Internacional Europa se dedica exclusivamente a la educación, con su Ideario como gran diferencial.

Fundado en 1986 por padres y profesores, no recibe ni solicita subvención alguna, como garantía de su propia independencia ideológica y organizativa, dentro del pleno atenimiento a las normas que regulan la enseñanza.