¿Por qué nuestro Colegio?


El Colegio Internacional Europa fue fundado en 1986 por un grupo de padres empeñados en proporcionar a sus hijos una educación de la máxima calidad que les preparara para un futuro que muy bien intuyeron como de una sana competencia global.

Desde el primer momento el Colegio fue ideado como un centro privado independiente, y así se mantiene hoy en día. No pertenece a ninguna cadena de colegios ni organización religiosa, lo que le permite que todas las decisiones que afectan a la educación de sus alumnos, se tomen en el propio centro. Así, se configura un currículum y un horario a la medida de un modelo de educación único, basado en los tres pilares del Ideario: cultura del esfuerzo, internacionalidad y sólida formación en valores.

Su método específico se basa en conquistar la genuina afición del alumno, su capacidad de disfrutar con las opciones de excelencia (ética, estética, intelectuales) que guarda en su interior, pendientes de desplegar.

Este principio pedagógico, junto a la amplitud de los espacios de juego y la estrecha, familiar, casi paterno-filial convivencia con los tutores y profesores (posibilitada por la reducida proporción de alumnos) hacen que sea un Colegio alegre.

En el Colegio Internacional Europa pensamos que ser exigentes en el esfuerzo, fomentar un hábito de estudio e inculcar el disfrute del trabajo bien hecho es la mejor forma no sólo de educar, sino de hacer que nuestros alumnos salgan de nuestro centro felices y satisfechos, sabiéndose preparados para enfrentarse al futuro universitario y profesional. Para ello tienen un diseño de los cursos muy completo y sobre todo un enorme equipo de profesionales dedicadas a ayudarles a alcanzar sus objetivos, con la máxima profesionalidad y cariño. Los resultados académicos del Colegio en pruebas externas como la Selectividad hablan por sí solos.

Nuestro carácter internacionalista es inequívoco: tenemos alumnos y profesores de más de 30 nacionalidades, y el peso del inglés es del 50 por ciento de nuestro horario en Infantil y Primaria. Contamos con una veintena de programas de intercambio con las mejores instituciones educativas de nueve países de Norteamérica y Europa. Estos intercambios son gratuitos para nuestros alumnos, y se accede a ellos sólo a través de invitación del colegio por resultados académicos y actitud. Los exámenes de Cambridge, Delf y Göethe (francés y alemán) se realizan en el propio Colegio.

Queremos que nuestros alumnos, además de estar académicamente preparados, se armen también de valores fundamentales como la tolerancia y la solidaridad. Desde nuestro centro se fomenta el respeto por las distintas culturas y religiones, y tenemos un extenso programa de actividades de voluntariado para los cursos superiores. Es uno de nuestros mayores orgullos el número de alumnos que se ofrecen a estos proyectos solidarios, lo que demuestra que son conscientes de que la mejor manera de ayudar es darse a los más necesitados. También tenemos muy en cuenta como esenciales en la educación del alumno los valores del deporte.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente