Page Nav

HIDE
HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

europaschool.org

latest

Programa Navegar


El Programa Navegar constituye una guía de orientación académica y profesional para nuestros alumnos de cursos superiores (4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato) que comprende seminarios y ciclos, visitas a universidades y trato personal con expertos y empresarios.

Navegar constituye, desde hace muchísimos años, uno de los programas más característicos de nuestro Colegio y de su concepción de la educación. Hoy día forma parte del recuerdo de profesionales que actualmente desarrollan su vocación en muchos países de todo el mundo.

La ceremonia de la Graduación de nuestros alumnos (cuando pasan a la universidad) tiene para nuestros alumnos, sus padres y profesores un significado profundo y mucho más allá que el de la belleza del propio acto solemne. Los alumnos que han vivido y crecido en esta su casa desde que eran muy pequeños y bajo la dirección de tantos profesores y consejeros en cada una de las etapas de su desarrollo, pasan a «navegar» solos en un mundo abierto y con la meta de alcanzar su propio proyecto vital y humano.

Confundir el objetivo de la educación con la meta de «aprobar» (unos determinados exámenes) procede de un interesado objetivo político (satisfacción social y votante) o comercial. Mas allá se sitúa el objetivo (causal) de saber qué es lo que será valorado en cualquier parte del mundo o en el ejercicio de cualquier profesión. O el de «aprender a ser uno mismo» mientras se ponen en juego y sin perder felicidad, todos los recursos (intelectuales y de valores) que cada uno, individualmente, recibió. Ese es el criterio de éxito educativo y el Ideario del colegio que tus padres eligieron para la educación de sus hijos.

Lo «normal» y habitual a lo largo de tantas generaciones graduadas ha sido el que nuestros alumnos hayan obtenido el 100% de aprobados en Selectividad. Pero, siendo ese hecho naturalmente deseable, nuestro criterio de éxito educativo se sitúa muchos años más tarde de ese inicio en la universidad. Y es también el objetivo de que, para el desarrollo de sus trayectorias de futuro, esos universitarios y profesionales encuentren disponible esta su casa, instalaciones adecuadas y el consejo de quienes fueron sus profesores desde que comenzaban a crecer. A ese propósito obedece el hecho (tan poco frecuente) de que su Colegio haya desarrollado instalaciones como «Garcilaso», «Carlos V de Europa» y «Nostos».

Haga clic aquí para consultar todos los artículos relacionados con este tema.


Una entidad privada

El Colegio Internacional Europa se dedica exclusivamente a la educación, con su Ideario como gran diferencial.

Fundado en 1986 por padres y profesores, no recibe ni solicita subvención alguna, como garantía de su propia independencia ideológica y organizativa, dentro del pleno atenimiento a las normas que regulan la enseñanza.