Algunas preguntas frecuentes


¿Quiénes fundaron el Colegio y por qué?
El Colegio Internacional Europa fue fundado en 1986 por un grupo de padres, vinculados profesionalmente a la Universidad, a la investigación científica o a la empresa y de profesores, impulsados todos ellos por el objetivo común de poner al alcance de sus hijos y alumnos los mejores recursos y métodos educativos, en términos internacionales de referencia.

¿Por qué no somos un Colegio concertado o religioso?
El Colegio Internacional Europa es una entidad privada (Europa International School, S.A.) dedicada exclusivamente a la educación y al servicio de su Ideario. No tiene vinculación con ninguna otra entidad de carácter religioso, político o ideológico más allá de lo que su propio Ideario expresa. El Colegio no recibe -ni solicita- ningún tipo de subvención pública o privada, como garantía de su propia independencia ideológica y organizativa, dentro del pleno atenimiento a las normas que regulan la enseñanza. Las disposiciones legales contienen un programa de requisitos mínimos que todos los centros (públicos, concertados-subvencionados o privados) deben cumplir.
Más allá de esos mínimos, el Colegio Internacional Europa ofrece a sus alumnos todo un programa de actividades adicionales: en unos casos consistentes en áreas no incluidas en aquellos mínimos oficiales y en otros, en la intensificación (tiempo, métodos) de aquellas mismas asignaturas (exámenes externos oficiales de idiomas o programas de intercambio académico y acuerdos de colaboración con otros centros de prestigio, entre otras muchas cosas).

¿Por qué somos un Colegio 'Internacional'?
En materia de educación de nuestros hijos, ‘lo imprescindible’ consiste en la mejor educación a nuestro alcance. Con nuestra denominación ‘internacional’ no pretendemos hacer y no contiene, por sí misma, ninguna referencia a la calidad educativa. Somos internacionales porque somos europeos y queremos fomentar en los alumnos el amor a Occidente del que son herederos. Un Colegio Internacional es, ante todo, aquél en el que se aprende que lo peor o lo mejor del ser humano, lo entrañable o lo ‘extranjero’, no se distribuye con arreglo a fronteras geográficas. Un Colegio internacional es también aquél en el que se aprende que realmente se es ciudadano del mundo. Pero todo ello exige, como condición, comunicarse cómoda y fluidamente en varios idiomas. +info

¿Por qué no ofrecemos el 'bachillerato internacional'?
La Organización del Bachillerato Internacional es una fundación educativa internacional con programas que se imparten en los centros que comulgan con sus principios y se adscriben a sus directrices (y de ese modo sus alumnos no tienen que hacer las pruebas de acceso a la universidad).
El Colegio Internacional Europa es una institución educativa (autorizada y reconocida por las autoridades educativas españolas e internacionales) de carácter enteramente privado y no adscrita a ninguna confesión religiosa ni grupo empresarial. Únicamente de esta forma podemos ejercer -con la responsabilidad que ello conlleva- la máxima libertad e independencia posibles con el fin de lograr para nuestros alumnos el más alto nivel de educación integral.

¿Por qué no llega el programa de bilingüismo hasta 2º de Bachillerato?
Nuestro principal objetivo en Bachillerato (una verdadera 'escuela de hombres y mujeres') es la formación íntegra de nuestros alumnos y lograr para ellos la mejor preparación posible para las pruebas de acceso a la universidad, de modo que puedan realmente ejercer la libertad de elegir entre cuantas opciones tengan por delante. En ese sentido, aunque nuestros alumnos siguen con su excelente nivel de inglés y francés o alemán, el bilingüismo en los programas de ese curso no tiene cabida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente