Page Nav

HIDE
HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

europaschool.org

latest

Experimentales P1 y P2: estados físicos del agua


La primera semana de mayo 2016 en la clase de Experimentales de 1º y 2º de Primaria hemos llevado a cabo un experimento relacionado con los estados físicos del agua.
La hipótesis sobre la que hemos trabajado es que el hielo y el agua líquida ocupan el mismo espacio. Se trata de una hipótesis falsa; el planteamiento de hipótesis falsas promueve en los niños el pensamiento crítico y les ayuda a comprender la base conceptual del método científico, que no debe ser una simple comprobación de nuestras asunciones preliminares.
Cada clase rellenó una botellita de plástico de agua hasta la mitad, y con un rotulador indeleble marcó el nivel que alcanza el agua líquida. Después de tenerlas un tiempo en el congelador del Colegio, observamos el nivel alcanzado por el hielo y anotamos el resultado. Rechazaron la hipótesis, puesto que el hielo alcanzó un nivel superior al del agua líquida lo que implica que ocupa un volumen mayor.

Una entidad privada

El Colegio Internacional Europa se dedica exclusivamente a la educación, con su Ideario como gran diferencial.

Fundado en 1986 por padres y profesores, no recibe ni solicita subvención alguna, como garantía de su propia independencia ideológica y organizativa, dentro del pleno atenimiento a las normas que regulan la enseñanza.