Curso de reciclaje en Primeros Auxilios para monitores y responsables deportivos


Los días 6 y 7 de febrero 2023 tuvo lugar en el Aula Meta un curso de reciclaje en Primeros Auxilios, enfocado en las técnicas iniciales de atención a cualquier persona accidentada o que haya sufrido un colapso por alguna enfermedad. Participaron en él todos los monitores y responsables deportivos de las actividades extraescolares de nuestro Colegio.

El curso estuvo dirigido por D. Rafael Vargas García, que forma parte de la Clínica del Colegio desde hace ocho años. En su experiencia como docente destacan sus funciones en el centro de formación profesional SAMU durante 3 años, tiempo en el que desempeñó función como profesor y tutor del CFGM técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y como docente en el máster de urgencias, emergencias y acción humanitaria SAMU.

La parte final de este encuentro formativo estuvo destinado al uso del DESA (desfibrilador externo semiautomático) y a la técnica de la RCP básica. Recordamos que nuestro centro es un espacio cardioprotegido desde 2017. (Ver noticia)

El objetivo del servicio médico de nuestro Colegio con estas jornadas es dotar a todos los profesores de las habilidades y destrezas necesarias para poder intervenir en caso de presenciar una situación de urgencia vital, mediante talleres teórico-prácticos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente