Acto formal de distinción del Colegio como 'zona cardioasegurada'


El jueves 19 de octubre 2017 a las 11.30h tuvo lugar en la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía (Avda. Luis Montoto) un acto formal en el que la propia delegada en Sevilla, Dña. María Ángeles Fernández, otorgó a nuestro Colegio el distintivo de 'zona cardioasegurada', junto con otras seis instituciones y empresas de diversos sectores.


Como representantes del Colegio, acudieron Dña. Rosario Posada Dueñas (Directora), Dña. María Veguilla del Moral (Doctora responsable de la Clínica del Colegio) y D. Pedro Jaén Seijo (Director de Comunicación).

El Colegio consiguió la acreditación como espacio cardioprotegido por el organismo 061-EPES el pasado año. EPES tiene entre sus objetivos fomentar la implantación de DEAs (desfibrilador semiautomático) para mejorar la supervivencia de la parada cardíaca. Dentro de este objetivo, se contempla la distinción de zona cardioasegurada a aquellas instituciones que tras instalar un DEA en sus instalaciones cumplan una serie de características, entre ellas la formación de empleados.
El proyecto parte desde el convencimiento de que una actuación inmediata ante un parada cardiorrespiratoria suma sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias. El resultado final es una disminución de la mortalidad y de las secuelas derivadas de este tipo de eventos.


Referencias en medios:
Artículo Anterior Artículo Siguiente