Visita a la Facultad de Farmacia: alumnos de B1 Biosanitario


Se ha preguntado alguna vez... ¿Cuánto se está avanzando en la investigación del Alzheimer? ¿Qué es el excipiente de un medicamento y cómo se sintetiza? ¿Por qué volvemos a interesarnos por las antiguas plantas medicinales?

Estas y otras preguntas fueron respondidas el martes 19 de noviembre 2019 en la visita realizada a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato - Biosanitario conocieron nuevos conceptos gracias a diferentes experiencias que les permitieron el manejo de técnicas e instrumentación de laboratorio. Asimismo, sufrieron una completa inmersión en las prácticas de grado junto a estudiantes universitarios de último curso que les dirigieron y orientaron en el desarrollo de las mismas hasta lograr sintetizar una pomada, objetivo final de la práctica. Además, intercambiaron con ellos opiniones que les ayudarán, sin lugar a dudas, en su orientación de futuro.


Finalmente, disfrutaron de un breve tour conociendo otros departamentos y especializaciones de la Facultad con el fin de tener una visión global de esta carrera y sus salidas profesionales.

Agradecemos la inestimable colaboración de Dña. Rocío Martínez y D. Antonio José Herrera (Dpto. Bioquímica y Biología Molecular), Dña. Mª Ángeles Holgado (Dpto. Tecnología Farmacéutica) y Dña. María José Peral (Vicedecana de estudiantes).

Más fotos en nuestras cuentas oficiales de:
Artículo Anterior Artículo Siguiente