Apuesta por la aviónica, robótica e investigación de nuevos materiales


Noviembre 2019

Nuestro Colegio apuesta por la aviónica, la robótica y la investigación de nuevos materiales para la orientación y empleabilidad de sus alumnos.

Con motivo del Programa Navegar, nuestro Colegio ha viajado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC).


Los alumnos de 1º de Bachillerato de la rama tecnológica han podido conocer de primera mano la labor investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, perteneciente al CSIC. De la mano de un equipo de trabajo integrado por físicos y químicos, la visita ha comprendido un recorrido por las diferentes líneas de investigación conducentes a la obtención y caracterización de nuevos materiales con propiedades y aplicabilidades que se antojan no menos que interesantes. Óptica, electrónica, nanomateriales y microscopía electrónica han centrado toda nuestra atención a lo largo de la visita.

Y tras descubrir la labor necesaria desempeñada en el campo de la investigación de nuevos materiales, damos el salto a CATEC. Considerado centro de referencia I+D para la investigación aeroespacial, su equipo humano, liderado fundamentalmente por ingenieros, nos explica la importancia de transferir la investigación y la tecnología a las empresas. De esta forma, nuestros alumnos han visitado los departamentos de aviónica, robótica y materiales y procesos, comprendiendo el papel que CATEC desempeña como agente e impulsor de la transferencia tecnológica.


Agradecemos la amabilidad y buena disposición de ambas entidades, en especial a Dña. Inmaculada Huertas y Dña. Cristina Rojas, que han puesto a nuestra disposición su recursos y medios para mostrarles a nuestros alumnos la actual demanda del mercado laboral y las profesiones del futuro en el sector de la tecnología.

Artículo Anterior Artículo Siguiente