Códigos QR y realidad aumentada en Infantil


A lo largo del curso son muchos los recursos que utilizamos para ayudar y hacer partícipes a las familias del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.


En Infantil 5 años, por ejemplo, da comienzo la gran aventura de la lectura. Es entonces cuando mandamos a casa todos los fines de semana sus libros, tanto de español como de inglés. Para facilitar y fomentar la colaboración de las familias en este proceso, enviamos en sus libros de inglés unos códigos QR que pueden escanear para obtener el audio de las distintas historias. De este modo, pueden conocer la pronunciación y entonación de las distintas palabras, y posteriormente servirles de guía para leer con los peques en casa. Recomendamos al principio no ponerles el audio a los niños, ya que, de este modo, no se esforzarán por descubrir qué está escrito en sus libros. Sin embargo, una vez trabajado el libro, puede utilizarse para seguir reforzando en casa aspectos de pronunciación y comprensión.


Por otro lado, en algunos momentos del curso, usamos la realidad aumentada para trabajar algunos contenidos. Por ejemplo, para Halloween usamos algunas plantillas para darle vida a los dibujos de calabazas, brujas, etc. Con ello conseguimos que nuestros alumnos se motiven en su realización y disfruten viendo cómo sus creaciones cobran vida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente