Page Nav

HIDE
HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

europaschool.org

latest

Voluntarios de Bachillerato: ¡Cada año somos más!


En nuestros primeros programas de acción solidaria (integrarnos en un colegio de Bolivia, por ejemplo) forjamos nuestros mejores y más entrañables recuerdos. Hace muchos años, esos programas quedaban a muchos kilómetros. Hoy los tenemos más cerca: la soledad de los mayores, por ejemplo, relegados en ocasiones a un mundo con cada vez más pobres estímulos intelectuales y afectivos, es decir, para la vida. De ahí surgió la iniciativa de algunos de nuestros alumnos de Bachillerato.

En el curso 2018-2019 cerca del 50% de nuestros alumnos de 1º de Bachillerato forman parte de labores de voluntariado en diferentes entidades benéficas:
  • Área de Mayores de Cruz Roja (residencias ORPEA, Pío XII y Virgen de la Estrella)
  • Área de Infancia y Juventud de Cruz Roja
  • Residencia de las Hermanitas de los Pobres
  • Residencia de Mayores C.E.R. de Espartinas
Esta labor voluntaria, educativa y solidaria la llevan a cabo en los fines de semana desde febrero hasta mayo.

En la foto cabecera, nuestros voluntarios del Área de Juventud, en la Casa de la Ciencia durante una actividad lúdica y cultural el sábado 23 de febrero.

Referencias en prensa:

Una entidad privada

El Colegio Internacional Europa se dedica exclusivamente a la educación, con su Ideario como gran diferencial.

Fundado en 1986 por padres y profesores, no recibe ni solicita subvención alguna, como garantía de su propia independencia ideológica y organizativa, dentro del pleno atenimiento a las normas que regulan la enseñanza.