Proyecto Colegio-Museo 2017: 'La Rosa de los Vientos'


El viernes 30 de marzo 2017 tuvo lugar la presentación del proyecto Colegio-Museo 2017 que llevarán a cabo nuestros alumnos de 2º de Bachillerato Gabriel Barrero, Claudia De Jeu, María Bandera, María Benito, Marcos Carrillo, Ana García, Enrique Prieto, Carmen Suárez, Ana Abollado y Marta Jiménez.
Ya conocen con detalle el proyecto y se han organizado en grupos de trabajo desde el lunes 3 de abril hasta final de curso.
En esta ocasión la obra elegida es una Rosa de los vientos que irá representada en el suelo, en una zona destacada de nuestro 'patio rojo'.


Tras la limpieza y acondicionamiento especial del suelo por parte del equipo de mantenimiento del Colegio, las profesoras del Departamento de Arte y directoras del proyecto Dña. Lola Cespedosa y Dña. Rocío Espinosa realizaron un primer encaje de la obra.
La Rosa de los vientos es un símbolo en forma de estrella que marca a su alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte. Su representación aparece en las cartas de navegación como un esquema que señala los puntos cardinales y simboliza el posible rumbo y magnitud de los vientos.
La Rosa será también un símbolo en nuestro Colegio, una metáfora del largo viaje navegando de nuestros alumnos durante tantos años en esta, su casa. Esta Rosa será su guía, quien los oriente en este camino. Por eso la situación de la misma es tan importante, y estará en un lugar privilegiado que enmarca el patio desde la altura.
Este magnífico proyecto artístico viene desarrollándose desde el año 2013 con gran acogida por todos.
Nace de las inquietudes del Departamento de Arte por desarrollar junto con los alumnos su capacidad artística y contagiarlos de su absoluta devoción por esta disciplina.
El objetivo principal de este proyecto es convertir nuestro Colegio en una exposición de arte permanente al aire libre para que nuestros alumnos valoren y se contagien de la belleza del arte desde pequeños.


Los alumnos que trabajan en el proyecto son del último curso de Bachillerato, por lo que será aún más significativa esta experiencia artística, ya que dejarán su huella permanente en la que fue su casa durante tantos años.
Cada una de las diferentes obras que se han ido realizando durante los cursos anteriores han sido acogidas con entusiasmo y admiración. Es importante para los alumnos tener la oportunidad de trabajar en gran formato, experimentar e investigar en los diferentes tipos de representación formal y con nuevas técnicas pictóricas.
Un gran equipo humano formado por alumnos de Bachillerato motivados e ilusionados es la semilla creativa que aprovechan las profesoras de Arte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente