El huerto 'Celestino Mutis' en primavera


El aula de naturaleza - huerto 'Celestino Mutis' contribuye a la educación medioambiental y al desarrollo individual y social de nuestros alumnos participantes en el Programa Avanzado de Ciencias, al añadir una dimensión fundamentalmente práctica.
También -indirectamente- sirve para reforzar materias básicas del aprendizaje como la atención lectora, la biología o la aritmética.
Con las plantas de crecimiento lento se aplaca algo la ansiedad de los alumnos, que quieren ver enseguida los resultados. Aunque una de las ventajas transversales de esta actividad es, precisamente, enseñar a los más jóvenes que todo tiene su tiempo y que, para ciertas cosas, hay que tener más paciencia que para otras.
También se fomenta el trabajo en equipo, ya que cada grupo se ocupa de algo: de ir observando la aparición de bichitos, de regar las plantas, quitar las malas hierbas que vayan apareciendo, observar el crecimiento y maduración de los frutos,...
Con todo esto, los chicos se sienten más cerca de la naturaleza, aprenden a conocer las funciones del sol, del agua, las lluvias…, reconocen las plantas comestibles de las ornamentales, se establecen relaciones de convivencia entre ellos y entre ellos y el profesor responsable de la actividad.

¡Está claro que nuestro huerto supone una buena cosecha de conocimientos y buenos hábitos!
Para leer todas las noticias/artículos sobre el huerto, haga clic aquí

Artículo Anterior Artículo Siguiente