Participamos en la I Optimus League

Alumnos de nuestro Colegio aprenden programación, robótica e ingeniería junto a más de 400 niños y jóvenes andaluces en esta liga organizada por Optimus Educación


Alumnos de Europa International School participan desde el pasado mes de enero en la I Optimus League, una competición en la que más de 400 niños y jóvenes andaluces que asisten a las actividades extraescolares de Optimus Educación demostrarán los conocimientos adquiridos construyendo robots, programando videojuegos y creando sus propios inventos. Todo ello al mismo tiempo que aprenden el nombre de los planetas del sistema solar, descubren la importancia de usar las energías renovables o realizan su propia adaptación de Star Wars.

Optimus Educación organiza esta nueva iniciativa destinada a alumnos de entre 6 y 16 años que asisten a los diferentes cursos ofrecidos por esta empresa líder del sector de la educación tecnológica en los ciclos de Primaria y Secundaria. Pequeños y jóvenes de una quincena de centros escolares de las provincias de Cádiz y Sevilla compiten para superar desafíos tecnológicos basados en tres áreas destacadas: la programación, la robótica y la ingeniería.

Además de desarrollar la competencia tecnológica, reciben una enseñanza transversal con la que refuerzan su creatividad y mejoran sus habilidades comunicativas, matemática, científicas y en humanidades. A través del aprendizaje tecnológico, abordan temáticas tan diversas como la antiguas civilizaciones, el mundo animal, los medios de transporte y la construcción de máquinas sencillas, entre otras.

Esta primera Optimus League tiene una duración de cinco meses y finalizará el 31 de mayo con un gran acto en el que los alumnos ganadores serán galardonados, expondrán sus proyectos y recibirán el reconocimiento de compañeros, profesores y familiares.

Los centros participantes podrán realizar un seguimiento de la liga a través del ranking que aparecerá en la web www.optimuseducacion.es. Un jurado compuesto por expertos docentes de Optimus Educación evaluarán los distintos proyectos y tareas según temáticas (programación, robótica e ingeniería) y niveles educativos (tres ciclos de Primaria y Educación Secundaria).


Optimus Educación, un proyecto educativo de vanguardia.

Optimus Educación, con sedes en las ciudades de Cádiz y Sevilla, trabaja también en Jerez de la Frontera, Chiclana, San Fernando, El Puerto de Santa María, Rota, Sotogrande, Mairena del Aljarafe y Dos Hermanas, con un proyecto educativo de vanguardia y un grupo de profesionales con amplia experiencia en Robótica Educativa, certificados por la prestigiosa entidad LEGO Education y la destacada firma española bq.

Con un perfil sensible a la realidad educativa, Optimus Educación pone al alcance de los alumnos las herramientas más innovadoras para el desarrollo de habilidades y competencias. A través de una metodología centrada en el estudiante y el desarrollo de las inteligencias múltiples, Optimus Educación ofrece una divertida aventura educativa donde pequeños y jóvenes se convierten en ingenieros, inventores o científicos. Se trata de una forma de aprender y potenciar capacidades con gran éxito, además, en alumnos con altas capacidades, TDAH y Asperger, entre otros, con cuyas asociaciones, Optimus Educación trabaja de manera estrecha.

Atendiendo a la diversidad del alumnado y respondiendo de manera personalizada a las necesidades de cada uno de ellos, los estudiantes aprenden la importancia del trabajo en equipo y desarrollan, a través de las más avanzadas tecnologías, habilidades que les serán de gran utilidad a la hora de enfrentarse al mundo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente