J.M. Sánchez Cuadrado, Accésit Primero en la Olimpiada de Física


La Universidad de Sevilla entregó el 11 de junio 2015 los premios a los vencedores en la fase local de las Olimpiadas Científicas celebradas el pasado marzo. La prueba examinó la capacidad de los estudiantes de Bachillerato de la provincia de Sevilla en Matemáticas, Física y Química. El acto de entrega de premios se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.
En esta edición el alumno galardonado de nuestro Colegio ha sido José Manuel Sánchez Cuadrado que ha obtenido el Accésit Primero en la Olimpiada de Física.
Nuestro alumno estuvo acompañado en el acto por D. Fernando Sánchez Romero (Jefe del Departamento de Ciencias del Colegio) y por D. Manuel Fernández Arias (profesor de Física).
No cabe duda de que las Olimpiadas Científicas son una herramienta para detectar talentos precoces entre los alumnos de ESO y Bachillerato. Competir, jugar, aprender y detectar talentos escondidos para la Ciencia y la investigación. Estos son los objetivos de las denominadas Olimpiadas Científicas.
Aunque las pruebas van orientadas a alumnos de los últimos cursos de ESO y de Bachillerato, los exámenes suelen tener un grado de dificultad elevado, lo que convierte a este tipo de competiciones en un excelente escenario en el que encontrar habilidades precoces, ya que se ponen en juego las destrezas y las aptitudes de los jóvenes para analizar y resolver problemas y situaciones nuevas.
Afortunadamente el colegio cuenta con un nutrido “EQUIPO OLÍMPICO” que cada año renueva su implicación con la incorporación de nuevos candidatos al “Olimpo Científico” y dada la dificultad de las pruebas celebradas en esta edición debemos, desde este artículo, felicitar a todos los alumnos del Colegio que han participado en esta edición, por su talento y su vocación científica.
Queremos desde aquí animarles a colaborar para continuar mejorando: “Si queréis ir de prisa, corred solos; si queréis llegar lejos, caminemos todos juntos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente