Entrega de premios de las Olimpiadas Científicas 2013


El 6 de junio 2013 tuvo lugar la entrega de diplomas a los participantes en las diferentes modalidades de las Olimpiadas Científicas (Matemáticas, Física y Química) por parte de la Universidad de Sevilla. En dicho acto se reconoce la excelencia académica de los alumnos ganadores y de sus centros de procedencia representados por los profesores que han colaborado en la preparación 'científica' de los alumnos.

Los protagonistas principales fueron los alumnos y sus familias y tuvimos la enorme satisfacción de estar representados por los alumnos José Valladares Salado e Ignacio Rossi Vargas, ambos de 2º de Bachillerato de la modalidad Científico-Tecnológica. La clasificación obtenida fue de un segundo puesto para José Valladares y un accésit primero para Ignacio Rossi, ambos en la Fase Local de la Olimpiada de Física realizada el 11 de marzo 2013 en la Facultad de Física y a la que se presentaron un total de 58 alumnos procedentes de 12 centros diferentes.

El objetivo de la participación en unas olimpiadas no es otro que la satisfacción personal que produce la superación de retos, para así llegar más rápido, más fuerte y más lejos... lema olímpico que nos alienta a continuar con estas actividades en cursos y ediciones sucesivas.

Agradecemos desde aquí la colaboración y el entusiasmo de los alumnos del Colegio porque hemos conseguido mantener un nivel de participación aceptable y que nos gustaría incrementar, más si cabe, de cara a ediciones posteriores. Desde el Departamento de Ciencias del Colegio esperamos seguir estando a la altura para poder cubrir las expectativas de nuestros alumnos.




Artículo Anterior Artículo Siguiente