Premio de Arquitectura "Mi Espacio"


El martes 7 de febrero 2023 se publicó el Acta Oficial del concurso de arquitectura Mi Espacio 2022, organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Nuestro Colegio ha resultado premiado en las dos categorías:

  • Secundaria: Laura Valdayo González
  • Bachillerato: Victoria Muñoz Loza, Reyes Pérez Amérigo y Jimena García Romero

En el proyecto, desarrollado en la asignatura de Dibujo Técnico, los alumnos debían realizar una maqueta donde crear su espacio ideal, considerando que disponían además de su vivienda actual. Dicho espacio debía tener unas dimensiones de 2x2x2 metros. La maqueta tenía que estar realizada a escala 1:5 y podía ser un espacio dedicado a la música, la lectura, el descanso, multiuso... Podía realizarse en cualquier material y contener o no mobiliario. Además de la maqueta, los alumnos debían completar el proyecto con un panel rígido en tamaño DIN A2 en el que constara la información descriptiva del mismo, concepto, croquis, planos, imágenes...



Valoración del tribunal al proyecto de Laura Valdayo (sobre estas líneas): "La construcción de un espacio poético, literario que integra evocadores elementos, como el mundo acuático o celeste que artificiosamente manipulados, construyen su envolvente. Un espacio que como una caja mágica asoma a diferentes espacios sonoros. Estos imaginativos elementos se funden en una composición formalmente coherente con el mundo onírico o literario que pretenden crear."

Valoración del tribunal al proyecto de Jimena, Victoria y Reyes (foto cabecera): "Un proyecto que plasma con rotundidad la idea o sueño perseguido: hacer desaparecer los límites físicos del reducido espacio propuesto para abrirlo al firmamento. A ello contribuyen tanto los recursos arquitectónicos: desplazamiento de cerramientos, transparencias, etc, como la artificial tecnología de la imagen, consiguiendo que este icónico nido soñado rompa el contenedor y se instale en el universo. La esencialidad de su materialización refuerza la rotundidad de la idea."

¡Enhorabuena a nuestras alumnas!

Artículo Anterior Artículo Siguiente