Presentación del proyecto solidario 2022-2023


Del lunes 21 al jueves 24 de noviembre 2022 tuvieron lugar en la Sala Garcilaso de nuestro Colegio unas charlas informativas y de sensibilización a cargo de D. José Luis Medina Corchado acerca del proyecto educativo solidario para el curso 2022-2023.



Entre otras, se presentó la nueva campaña de recogida de ropa de abrigo, mantas, zapatos, material escolar, material deportivo y bicicletas, destinada al “XXI Rally Solidario de Marruecos”. Desde el lunes 28 de noviembre hasta el viernes 16 de diciembre podrán depositar este material en el Gimnasio del Colegio (junto al comedor).

También, en los cursos de 4º a 6º de Primaria, entregaremos una bolsa-mochila a cada alumno para rellenar con material escolar (nuevo o poco usado) y un pequeño juguete sin pilas para los niños de la zona. Rogamos hagan partícipes a sus hijos a la hora de preparar esta mochila para que compartan con cariño y generosidad, y una vez esté completa, la entreguen en su clase antes del viernes 16 de diciembre. Algunos ejemplos de juguetes podrían ser: linterna de dinamo, muñecas, coches sin pilas, animales, un peluche, pelota pequeña, trompo, etc... Sobre el material escolar, sería muy útil algún estuche (en buenas condiciones) rellenos de colores y/o rotuladores, gomas y lápices, alguna libreta que tengan sin usar, etc.

De forma paralela, tendrán lugar otras dos campañas solidarias:

  • Una, de recogida de alimentos, desde el lunes 28 de noviembre hasta el viernes 16 de diciembre, cuyo destino serán las familias más necesitadas de Cáritas Espartinas. Los productos solicitados son legumbres, pasta, arroz, latas en conserva, leche, aceite, cacao, galletas, alimentación infantil,... También son muy necesarios productos de higiene personal.
  • Y la segunda, la venta de papeletas para el sorteo solidario que celebraremos el martes 20 de diciembre. Cada alumno llevará a casa 10 papeletas (1€ cada una) para su venta, y sortearemos distintos regalos (bicicletas, ordenadores, videojuegos, instrumentos musicales,...) donados por empresas colaboradoras.

Por supuesto, todas estas campañas tienen carácter voluntario.

Agradecemos de antemano su colaboración y generosidad con las familias más necesitadas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente