Extraescolares 2021-2022: novedades


Puede consultar las normas generales, la constitución de las aulas, honorarios, calendarios, tablas e inscripción en este enlace.

 

Actualizamos el procedimiento de inscripción

1. Haga clic en este enlace.
 

2. Ingrese su código de familia y DNI.
 

3. Haga clic en el botón:

 

4. Cumplimente los datos requeridos y seleccione las actividades en el menú (en la esquina superior izquierda):


5. Una vez desplegadas las actividades, elija las que desee:

 

Respecto a las novedades de este año, destacamos:

ACT&PLAY (Ver vídeo explicativo) El objetivo de este taller es el desarrollo de la expresión oral en inglés, las emociones y la creatividad, a través de diversas actividades de carácter lúdico. Se llevarán a cabo manualidades, juegos para desarrollar la interacción oral, actividades para el desarrollo de la imaginación y la creatividad, elaboración de historias, representaciones teatrales de cuentos y situaciones de la vida cotidiana y juegos motores, todo ello adaptado según las edades e intereses de los participantes.

PREDEPORTE Con los juegos predeportivos, los chicos podrán acercarse a la actividad física competitiva que tendrá lugar en cursos posteriores. Se trata, por tanto, de una actividad intermedia entre el juego y el deporte, que se realiza a través de una metodología lúdica y donde podrán desarrollar las destrezas (golpeos, lanzamientos y recepciones, desplazamientos, giros,...) y habilidades deportivas que formarán la base de los distintos deportes practicados más adelante.

ROBÓTICA Para esta actividad es imprescindible que cada alumno tenga su propio kit y una tablet, chromebook o portátil. El kit se quedará en el Colegio dentro de un armario de seguridad. Una vez formados los grupos, se podrá adquirir el material a través de la página web https://optimuseducacion.es/tienda/. Confirmada la plaza, se entregará a los alumnos un cupón descuento del 5% para la compra del material en la web. El pago de la actividad se puede realizar con tarjeta de crédito o bizum a través del siguiente enlace: https://bit.ly/EIS-Robotica. Información: optimuseducacion.es optimus@optimuseducacion.es

SENDERISMO 1ª salida (23 de octubre): Ruta desde Cazalla de la Sierra hasta las instalaciones de la empresa Aventura Sierra Morena en Isla Margarita, donde realizaremos un circuito en el bosque suspendido, tirolina y escalada en árbol. 2ª salida (no incluye bus. 20 de noviembre): Ruta y carrera de orientación (con mapas y brújula) en el corredor verde de Guadiamar. 3ª salida (no incluye bus. 19 de febrero): Ruta en bicicleta por el Parque del Alamillo y alrededores hasta la Torre del Oro. Tarde de actividades ludico- deportivas en el parque. 4ª salida (2 de abril): Actividades multiaventura (rapel y kayak) en Santa Bárbara de Casa (Huelva). 5ª salida (23 de abril): Ruta de los Acantilados en Barbate. 6ª salida (junio): Actividades acuáticas (Ocean Sea Park y paddle surf) en la Escuela Española de Vela en Islantilla. / Este calendario puede verse alterado por las condiciones meteorológicas adversas y/o por la coincidencia con actividades aún no programadas por el Centro.


Artículo Anterior Artículo Siguiente