Comunicado especial a las familias: 13 de marzo 2020


Viernes 13 de marzo de 2020

Queridos padres de alumnos.

Como es público y notorio, las autoridades han decretado el cierre de todas las instituciones educativas (desde las guarderías hasta la universidad) durante los próximos 15 días como herramienta de protección frente a la rápida extensión de las enfermedades provocadas por el coronavirus.

En consecuencia (y para evitar una convivencia que podría dar lugar a contagios) nuestros alumnos no podrán tener acceso a las instalaciones de su Colegio desde el próximo lunes día 16 hasta el día 30 de marzo.

Se trata de intentar evitar el contagio de esa enfermedad aunque ello resulte difícil y extraño con respecto a los hábitos normales de vida en estas edades.

Por eso, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, ademas de un rigor especial en las normas de higiene, los alumnos deben permanecer en sus casas y evitar juegos la compañía de otros chicos, jugar o competir en parques e instalaciones deportivas así como la asistencia a espectáculos en lugares cerrados.

Estamos empeñados en conseguir que esa dificultad que nos ha sobrevenido para el acceso físico de nuestros alumnos a su Colegio no implique una interrupción de su proceso educativo. Ciertamente las clases dejarán de ser presenciales durante las semanas a las que las normas sanitarias nos lo impidan pero los tutores y profesores mantendrán contacto, el encargo de tareas lectivas y la atención a las consultas por vía electrónica durante esta etapa.

Con el deseo que estas circunstancias y riesgos sanitarios desaparezcan cuanto antes, reciban el testimonio de nuestros mejores deseos para la salud de sus familias.

Colegio Internacional Europa
Artículo Anterior Artículo Siguiente