Nuestros alumnos participan en la primera formación Sputnik


Nuestro Colegio estuvo presente el martes 10 de marzo 2020 en la primera formación de uno de los Programas más disruptivos hasta el momento celebrados en Sevilla. Con una participación de 500 personas, se dieron cita alumnos de bachillerato, universidad y jóvenes profesionales, que han sido becados siguiendo un riguroso proceso de selección. Y allí estuvieron nuestros alumnos María de Vargas, Cristina Muñoz y Miguel Ángel González, de 1º de Bachillerato (tecnológico). La innovación, tecnología como elementos de alto calado en la sociedad futura así como las profesiones del futuro se hicieron eco en un macro evento que congregó a más de 10 speakers procedentes de escuelas de negocios y start-ups, fundamentalmente. Con el propósito único de generar motivación entre los asistentes y sembrar la semilla por el emprendimiento, estos speakers vinieron a contar la importancia de la transferencia del conocimiento a la empresa y la necesidad de volcar el talento de nuestros jóvenes en la creación de futuras start-ups a fin de generar valor y riqueza empresarial en nuestra región.

Cabe añadir que el evento, además de contar con la presencia de ponentes de alta talla como el Dr. Ignacio Sánchez-Medrano (neurólogo y fundador de la Start-up "Mendelian") o Pilar Manchón (directora de investigación de inteligencia artificial de Google), entre otros, contó con la participación de ponentes que vinieron a contar la importancia de ser un buen líder en la sociedad actual y futura, brindándonos ilustrativos ejemplos a través del uso de analogías como el deporte, expedición por el mar o la música. Al respecto de esto último, es preciso destacar la encomiable presentación de D. Íñigo Pírfano, reputado director de orquesta y su relato para ilustrar el liderazgo a través de la música.


En nuestro Colegio estamos muy agradecidos porque nuestros alumnos puedan disfrutar al máximo esta oportunidad que les brinda Sputnik. Como afirmaba Miguel Milano, presidente internacional de Salesforce, debemos estar abiertos a las oportunidades de beca que nos brindan las organizaciones pues constituyen un claro ejemplo de oportunidades para la diferenciación y éxito en la sociedad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente