Programas 'Primer Acorde' 2019


Los programas y actuaciones llamadas 'Primer Acorde' tienen una vieja tradición (de muchos años) entre nosotros. Se trata de actuaciones en público de alumnos que realizan estudios de un determinado instrumento musical, como parte integral de su formación en nuestro Colegio y con la que muestran a sus profesores, tutores, compañeros y a sus familias el nivel de progreso que van alcanzando en el estudio del instrumento musical elegido. Los alumnos de piano, por ejemplo, lo hacen (con frecuencia, por primera vez en su vida) en un escenario y sentados ante un piano de cola. Se trata, por tanto, más que de un concierto, de una muestra estimulante de lo alcanzado mediante su esfuerzo y vocación. El mismo alumno, irá mostrando a lo largo de sucesivas actuaciones de este tipo su progreso, capacidad y mérito.

Este año 2018-2019 las actuaciones de 'Primer Acorde' reúnen rasgos especiales. A comienzos del curso, el Colegio formalizó un acuerdo con un Conservatorio Oficial de Música (el conservatorio profesional de Música de Sanlúcar la Mayor, dirigido por el compositor y director de orquesta D. Pedro Vázquez Marín) en virtud del cual aquellos de nuestros alumnos que así lo han elegido, tienen la excepcional oportunidad de simultanear sus estudios académicos generales y las clases de teoría de la Música que reciben en el Colegio con unas extraescolares en aulas extraordinariamente reducidas (máximo de tres alumnos) a cargo de profesores designados por el propio Conservatorio Profesional de Música.

La serie de actuaciones o conciertos que formarán parte del programa 'Primer Acorde' de este año son, por tanto, muestra del avance progresivo de los alumnos que siguen ese doble programa.

Tendrán lugar la semana del lunes 18 al viernes 22 de febrero 2019 por las tardes en la Biblioteca José Ortega y Gasset. Ver calendario completo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente