Proyectos de Excelencia en Arte 2015-2016: E1 y E2

[Sobre estas líneas, los alumnos de 2º de ESO con sus proyectos]

El proyecto final de excelencia en la asignatura de Artes Plásticas en 1º de ESO consistió en la realización de COLLAGE con interpretación personal de una obra de arte. La profesora Dña. Rocío Espinosa Gordillo se mostró muy orgullosa del trabajo realizado por sus chicos, ya que se esforzaron mucho y el resultado fue estupendo.

Alumnos: Cristina Lerín, Fátima García-Gullón, Eduardo Caballero, Macarena González, Manuel Pablo Rodríguez, Gonzalo Sanz, Ana Jiménez, Victoria Asuar, Natalia Becerra, María Cristina Muñoz, África Beas y Lidia Cuervas.

> Ver proyectos de excelencia de alumnos de 1º de ESO
(Cada cuadro tiene el nombre del alumno)

Por su parte, el martes 21 de junio 2016 nuestros alumnos de 2º de ESO seleccionados para el proyecto de excelencia (FALSO GRABADO) terminaron su trabajo con la aplicación de la tinta china, en la última fase de esta compleja técnica artística. Tuvo lugar en el Aula Goya, de su profesora y directora del proyecto Dña. Lola Cespedosa Rivas.
Alumnos: Encarnación Gómez, Olivia Becerra, María Cordero, Patricia Ramos, Sonsoles Rodríguez, Alejandro Galobart, Claudia Gómez, Paula Pinilla, Mariola Romero y Jesús Vela.



Los alumnos previamente reprodujeron con témperas una obra, elegida por ellos, de los grandes genios de la pintura. Esta técnica se llama falso grabado por su semejanza en el acabado final al linograbado realizado originalmente sobre planchas de linóleo. Es un técnica fresca y espontánea ya que al retirar la tinta con agua es muy difícil controlar el acabado final y requiere de gran destreza.
El resultado fue sorprendente y los alumnos pudieron experimentar, a través de esta técnica casi 'mágica', la sensación de reproducir una auténtica obra de arte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente