Una sala de estudio en la era de Internet
Durante un número de horas variable a la semana, el profesor de cada asignatura tiene la opción de pasar con sus alumnos a una macro-aula en la que cada alumno dispone de un ordenador.
Todos los ordenadores de esta gran sala de estudio (clic aquí para paseo virtual) están vinculados con una serie de ordenadores centrales (servidores). Esta red almacena miles de preguntas correspondientes a cada una de las asignaturas que se integran en el currículum escolar, etapa a etapa desde los primeros cursos de Primaria al Bachillerato. Cada alumno puede organizar su propia sesión de estudio personal en la asignatura y el nivel que le resulte más conveniente, siempre bajo las dirección del profesor que les acompaña. Las preguntas están redactadas. indistintamente, en inglés o en español. Las colecciones de preguntas se renuevan y amplían, año tras año, a partir del análisis de los resultados de cada curso.
No se trata sólo de un sistema de evaluación, sino de estudio, dado que los programas razonan sobre el error o acierto de la respuesta del alumno a cada cuestión.
De este modo, el profesor puede analizar inmediatamente el nivel de adquisición efectiva de conocimientos y destreza que han alcanzado sus alumnos sobre una determinada unidad temática.
Por su parte, para los padres, constituye una información permanentemente actualizada en relación del nivel de trabajo y de progreso de su hijo, disponible cómoda e inmediatamente.El sistema «Quaestio» ha sido desarrollado por y para nuestro Colegio y se mantiene permanente actualizado a cargo de nuestro Departamento de I+D.