Intercambios Inglés 2011-2012: The Alabama School of Mathematics and Science

Dos estudiantes de Tercero de Secundaria acudieron desde mediados de agosto hasta finales de octubre a este colegio especializado en Ciencias situado en la ciudad de Mobile, Alabama. Se trata de un colegio público y residencial perteneciente al National Consortium for Specialized Secondary Schools of Mathematics, Science and Technology (NCSSSMST).

Durante las once semanas que nuestros alumnos permanecieron allí, estuvieron inmersos en la cultura estadounidense, participando de todas las actividades que el Colegio realiza y rebiendo clases de todas las asignaturas en inglés.

Los alumnos permanecen en el internado entre semana, pudiendo acudir si lo desean a visitar a sus familias de acogida los fines de semana. En algunos casos, las familias viven demasiado lejos del Colegio como para que puedan visitarlos con tanta frecuencia, pero se realizan actividades en el Centro que también contrubuyen al proceso de inmersión.


El primer día de clase organizan el horario que van a seguir durante las 10- 12 semanas de permanencia en Mobile. Dado que ASMS está especializado en Ciencias, nuestros alumnos suelen escoger principalmente asignaturas de esta rama, aunque también pueden asistir a clases de Filosofía, Historia, Literatura Inglesa, Francés... Se trata de una institución de alto nivel en la que nuestros alumnos no sólo practican el idioma y están inmersos en la cultura, sino que también aprenden acerca de diferentes materias.

Al tratarse de un colegio interno, el intercambio ha de ser simultáneo: nuestros alumnos permanecen allí al mismo tiempo que los estudiantes de ASMS están en Sevilla.

Artículo Anterior Artículo Siguiente