ESO


Se imparten un 20/30% de las asignaturas en Inglés hasta E3 incluido. A partir de E2 las asignaturas se imparten en español. En E3 no se imparte ninguna otra asignatura en Inglés.

Los alumnos terminan la ESO con la Certificación de Títulos Externos Inglés: CAMBRIDGE 1ª Etapa (E1/E2) B1 2ª Etapa (E3/E4) B2 Francés: DELF 1ª Etapa a2 2ª Etapa B1 Alemán: GOETHE 1ª Etapa A1 2ª Etapa A2.


Intercambios

Los intercambios en el Colegio se dividen en dos grandes grupos:

  1. Aquellos de corta estancia desarrollados en Europa (Alemania, Francia, Austria, Inglaterra, Bélgica) con grupos más numerosos (10-12 alumnos) y con una duración de 1 a 3 semanas, son unos intercambios de tipo lingüístico-cultura, desarrollados en los cursos de E3 y E4.
  2. Por otro lado, los intercambios de inmersión total, con un número más reducido de alumnos (1-5), con una mayor duración, mínimo de 4 hasta 10 semanas y realizados tanto en Europa (Alemania), como en EEUU y en Canadá. En este caso este tipo de intercambios se desarrollan entre E4 y B1.


Los intercambios son entendidos en nuestro Colegio como un "premio" al trabajo, esfuerzo y comportamiento del alumno; es el Colegio (tutores, departamento de idiomas y coordinación de Intercambios) quien escoge al alumno para participar en un intercambio, y no al revés. Así pues los criterios utilizados a la hora de escoger a los alumnos para los distintos intercambios son:

  • Expediente académico
  • Historial de conducta y comportamiento
  • Perfil personal del alumno
  • Perfil familiar del alumno


La primera opción de intercambio para un alumno de secundaria sería el Intercambio de Sandringham School que se realiza en E3, si bien la selección de los participantes se hace con los resultados finales de E2. En E3 y E4 el alumno tiene la oportunidad además de participar en intercambios del segundo idioma, francés o alemán, con diversas opciones en cada curso, pudiendo participar en un Intercambio en E3 y en otro en E4. En E4 además los alumnos pueden optar a los intercambios de larga duración que se desarrollan generalmente durante E4 y B1.

 

Participación en Concursos de Divulgación Científica

Inversión de las horas de más en ampliar los contenidos de las asignaturas / Nuevas asignaturas. Horarios de estudios como Proyectos Integrados en un aula con un profesor dedicado a ello. Parte de estas horas se hacen Quaestio (estudio informatizado).

Artículo Anterior Artículo Siguiente