Presentación del proyecto Colegio-Museo 2023


El viernes 27 de enero 2023 tuvo lugar la presentación del proyecto Colegio Museo 2023 en el Aula Goya. Los alumnos seleccionados fueron convocados para la presentación del proyecto de manos de las profesoras Dña. Lola Cespedosa y Dña. Rocío Espinosa. En esta ocasión, contaron también con la intervención de nuestra antigua alumna Irene Gil, que participó en el proyecto el curso pasado y supo trasladar a los alumnos sus vivencias inolvidables con la obra de Picasso.



Este proyecto artístico tiene sus inicios en el año 2013, con la obra de Vincent Van Gogh "La noche estrellada". Cada curso, nuestros alumnos reproducen una obra artística emblemática. De esta forma pretendemos que nuestro Colegio se convierta en una sala de exposición al aire libre y sus paredes, en un recorrido por la historia de la pintura y el arte en general.



Para este año se ha escogido una obra maestra del románico europeo, el Pantocrátor de la iglesia San Clemente de Tahull, ubicada en el valle de Bohí (Lérida) donde se encuentra la mayor concentración de arte románico de toda Europa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente