Lola Cordero recibe el Premio como ganadora del concurso literario “Carta a un Militar”


Nuestra alumna de B2 Lola Cordero recibe en un acto institucional el premio como ganadora del concurso literario escolar “Carta a un Militar Español”. (Sobre estas líneas, junto al profesor D. Hugo Nacher).

El coronel Carlos Echevarría, delegado de Defensa en Andalucía, fue el encargado de presidir el acto que tuvo lugar la mañana del martes 29 de noviembre 2022 en el Establecimiento “Monterrey” (Avenida Eduardo Dato, Sevilla) y entregarle a Lola Cordero, alumna de la asignatura de Excelencia en Literatura, su premio como ganadora a nivel provincial.



En un solemne y emotivo acto, Lola leyó su carta, titulada “Guardaré tu bandera” (leer aquí), ante más de 150 invitados. Allí recibió un caluroso aplauso, así como la posterior felicitación de muchos de los asistentes por la emotividad de su carta y por haber conseguido plasmar el esfuerzo que realizan cada día nuestras Fuerzas Armadas. Además, Lola será, con su carta, finalista en la Fase Nacional del concurso.

Se trata de la IX edición de este certamen convocado por el Ministerio de Defensa, que tuvo como tema “Las expediciones militares como fuente de conocimiento”. Los participantes tenían que hablar en sus cartas de los grandes exploradores y estrategas militares que con sus expediciones contribuyeron a que España estuviera presente en ambos hemisferios y participara de forma esencial en el desarrollo de la sociedad universal en ámbitos como el científico, social o económico.

Referencias en prensa:


Artículo Anterior Artículo Siguiente