Julia Martínez (B2), recibe el 2º Premio del VI Certamen José María Pemán


La entrega del VI Premio de narrativa escolar José María Pemán tuvo lugar este miércoles 2 de noviembre 2022 en la sala Salvador de la Fundación Cajasol, organizadora de este certamen junto al periódico ABC.

Nuestra alumna de 2º de Bachillerato Julia Martínez Fernández recibió su 2º Premio, que consistía en una copia enmarcada de su relato y un cheque de 300€, de la mano de del Director general de ABC Andalucía, Álvaro Rodríguez Guitart.

El jurado de la presente edición se reunió el pasado 9 de septiembre en Madrid en la Casa de ABC, compuesto por Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol que actuó en calidad de presidente; la escritora Carmen Posadas; el redactor jefe de Cultura de ABC, Jesús García Calero; el columnista de ABC Ignacio Camacho y el ex embajador Inocencio Arias. Estos dos últimos emitieron su voto de forma telemática. El jurado recomendó la publicación de los trabajos finalistas «dada su calidad», según consta en el acta.

La participación en este concurso -y en otros muchos- se enmarca en el programa de Excelencia de Literatura de nuestro Colegio, que pretende impulsar la pasión y el talento de aquellos alumnos con inquietudes literarias.

Ver noticia en ABC de Sevilla

Ver noticia en Fundación Cajasol


Artículo Anterior Artículo Siguiente