Alumnos de Excelencia de Literatura en el taller de escritura creativa CaixaForum Sevilla


El martes 22 de noviembre 2022, nuestros alumnos de Excelencia de Literatura de E3, E4 y B1 acudieron a CaixaForum Sevilla para realizar el taller “Escritura en vivo” organizado por Educaixa. Este curso de dos horas estuvo impartido por el escritor D. David Eloy Rodríguez, autor de los libros Miedo de ser escarcha o Para nombrar una ciudad, entre otros muchos y variados trabajos literarios.

El objetivo del taller era dar a conocer técnicas de escritura y pautas básicas de este proceso creativo y utilizar elementos y recursos de la vida real para dar vida a invenciones propias. Para ello, los alumnos tuvieron que recorrer el espacio de CaixaForum Sevilla y, tomando notas del espacio y los personajes presentes, crear diferentes historias: de amor, aventuras, espías y terror.

Esta actividad forma parte del programa de Excelencia de Literatura y los chicos estuvieron acompañados por los profesores del Departamento de Lengua Española y Literatura Dña. Carmen Calzado y D. Hugo Nacher, así como por el tutor de E4, D. Fernando de Cáceres.



Más fotos en nuestra cuenta oficial de Instagram

Artículo Anterior Artículo Siguiente