Novedades Extraescolares 2022-2023


Entre las novedades del curso 2022-2023 destacamos:

Taekwondo

De sus clases se encargará el Club TDK Mairena y estarán bajo la supervisión de su director técnico, D. Juan Luis Acosta. Las clases serán lunes y miércoles, de 17.30 a 18.30, en el gimnasio (junto al comedor). La escuela de Taekwondo estará abierta para alumnos de 3º a 6º de Primaria. En dicho Club entrenan actualmente los hermanos Jiménez Pachón, Ana y Pablo, donde han alcanzando grandes logros como el Campeonato de España en categoría absoluta y el Campeonato de España en categoría junior respectivamente. Ana está cursando su primer año universitario tras graduarse en el Colegio el curso anterior y nuestro alumno Pablo está actualmente en 1º de Bachillerato.

Gimnasia rítmica

Tras dos años de parón por el  Covid-19 volvemos a recuperar la escuela de gimnasia rítmica. Las clases serán martes y jueves de 17.30 a 18.30h en el gimnasio. Estará abierta desde 1° a 6º de Primaria.

Nuevas equipaciones para fútbol, baloncesto y voleibol

Estrenamos nuevas equipaciones para todas las categorías de las escuelas de fútbol, baloncesto y voleibol. El pack de competición es obligatorio para todos los que deseen inscribirse a estas escuelas e incluye la equipación completa (calzona, camiseta y medias) y dos camisetas de entrenamiento (amarilla y azul).
Los alumnos de Primaria podrán permanecer con estas camisetas de entrenamiento durante toda la jornada escolar los días que les corresponda el deporte elegido. Los alumnos de ESO y Bachillerato podrán traer esta camiseta de casa siempre que les coincidan las clases de Educación Física con el día de entrenamiento. En caso contrario han de traer la ropa deportiva en una mochila que dejarán en el gimnasio a 1ª hora y se podrán cambiar unos minutos antes de comenzar el entrenamiento.



Salidas del Club de Senderismo

  • 1ª salida: 22 de octubre. Parque natural de la sierra de Hornachuelos (Córdoba).
    Se trata de un paquete multiaventura con la empresa "Río Secreto Aventura en el Bembézar", que incluye una ruta de senderismo, tirolinas, piragua y escalada en la triaction tower (de 22 metros).
  • 2ª salida: 12 de noviembre. Reserva natural Dehesa de Abajo y pinares de Aznalcázar.
    Actividad de orientación en pequeños grupos con la ayuda de mapas de la zona y brújula (opcional).
  • 3ª salida (NO incluye bus): 18 de febrero. Ruta en bicicleta por el corredor verde del Guadiamar.
    Cada participante llevará su bicicleta.
  • 4ª salida: 18 de marzo. Ruta a pie por el parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
  • 5ª salida (NO incluye bus): 15 ó 16 de abril (por concretar, dependiendo del calendario andaluz de remo). Visita guiada al Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de Sevilla (CEAR La Cartuja). Incluye "bautismo náutico" donde podremos realizar kayak y piragua en el río Guadalquivir.
  • 6ª salida: 17 de junio. Gymkhana surfera en la playa de La Barrosa (Cádiz), con la empresa: "Cadizfornia Surf School".
Artículo Anterior Artículo Siguiente