Semana de la Programación 2022


Del 16 al 20 de mayo 2022

Nuestro Colegio lleva a cabo la Semana de la programación 2022, coincidiendo con el evento internacional 'Scrach Week' promovido por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts): una red mundial de eventos en la que los estudiantes se reúnen durante varios días de mayo para aprender y compartir sus conocimientos de programación.

De esta forma, nuestros alumnos de Excelencia en Programación desde 1º hasta 4º de ESO han compartido sus proyectos con la comunidad educativa internacional.

Han realizado un recorrido por la historia de los videojuegos, empezando por el nacimiento del primer videojuego con éxito comercial en 1952 (el PONG, juego del tenis).

 

Como consecuencia del éxito obtenido por el primer videojuego comercial, se desarrollaron variantes como ARKANOID (en España la traducción fue Machaca ladrillos).

 

También han desarrollado la programación de juegos elementales de destreza como EL LABERINTO HORIZONTAL.

 

Y su hermano EL LABERINTO VERTICAL que parece igual pero donde han hecho un estudio de las Leyes de la Física en programación a través de los conceptos de caída libre y movimiento uniforme de los objetos.

 

Continuaron con el análisis de las Leyes de la Física desarrollando un juego de éxito: FLAPPY BIRD, el pájaro que cae y también vuela.

 

Y para terminar han realizado juegos divertidos como CRAZY RACE (carreras de coches), el gran clásico FLOGGER (la ranita que cruza) y por último y como introducción a la programación de videojuegos en los móviles, han programado SNAKE.

 

Se puede jugar con una muestra de algunos de los proyectos compartidos por nuestros alumnos en este mismo artículo o accediendo a este enlace (https://revistaarrobalibre.blogspot.com/), donde están todos los trabajos realizados, explicaciones de cómo jugar a cada uno y también vídeos de cómo los han hecho.

Para terminar los actos de esta semana, los alumnos de Programación -además de compartir online sus proyectos- han invitado a sus compañeros de Primaria a jugar con ellos, explicarles cómo se crean y programan y cómo podrían participar ellos mismos el año que viene, en una tarde divertida en la que aprendieron y compartieron experiencias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente