Alumnos voluntarios de Cruz Roja, contra la 'soledad no deseada'


El viernes 27 de mayo 2022 tuvo lugar un nuevo encuentro entre nuestros alumnos voluntarios de 2° de Bachillerato y las personas mayores inscritas en el proyecto de "Soledad no deseada" de Cruz Roja Sevilla.

 


Comenzamos a las 10.30 h con un paseo por el Parque de María Luisa con una parada obligada para dar de comer a las palomas. No tardaron en llegar las primeras risas y momentos de gran complicidad que estarían presentes durante toda la jornada.

 

 

Tras una corta marcha visitamos el emblemático Acuario de Sevilla donde mayores y jóvenes pudieron conocer más sobre los diferentes océanos del mundo y caminar por los túneles para disfrutar de más de 7000 animales en 35 tanques, incluyendo tiburones toro y tortugas, entre otros.

El broche final a este novedoso proyecto de colaboración con el Área de Cruz Roja Mayores lo pondremos el próximo jueves 2 de junio, con la asistencia al concierto del Coro Brahms en el Auditorio del Acuario. (+info)

De esta forma, nuestros voluntarios luchan con fuerza contra la soledad de los mayores, contra la "epidemia silenciosa del siglo XXI", fomentando la participación comunitaria que, a su vez, repercute en las relaciones interpersonales y por tanto, evita la soledad y sus consecuencias.

Estamos muy orgullosos de todos ellos.



Referencias en prensa:

Artículo Anterior Artículo Siguiente