Programa de acogida e integración de alumnos ucranianos


En la Secretaría de nuestro Colegio ondean las banderas de todas las nacionalidades de nuestros alumnos y profesores. Desde hoy, también lo hace la de Ucrania, en homenaje a los alumnos de esa nacionalidad de nuestro programa de acogida e integración.

Los alumnos han sido acogidos por familias de nuestro Colegio y, hasta que puedan integrarse en la rutina normal de las clases de su curso, siguen un programa de integración a cargo de una profesora titulada ucraniana que habla perfectamente español y les va introduciendo en nuestra lengua y costumbres. Por las tardes, se incorporan a clases (Educación Física, Música, Artes Plásticas) con el resto de alumnos del Colegio. Según vayan adquiriendo fluidez en el idioma se irán uniendo al resto del programa académico del Colegio.



La bandera ucraniana también ondeará en el patio rojo (foto cabecera), junto a la de los países con los que tenemos intercambios académicos, en reconocimiento y homenaje al pueblo ucraniano, que tan duros momentos está atravesando.

La solidaridad, tal como la concibe desde siempre nuestro Colegio, debe ser siempre discreta y sobre todo activa, proporcionando a nuestros nuevos alumnos ucranianos la posibilidad de integrarse en nuestro Colegio (con el tiempo de adaptación que cada uno necesite) de manera que puedan aspirar a las mismas oportunidades que todos sus compañeros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente