Conferencias de GMV para alumnos de Ciencias


El miércoles 2 de marzo 2022 tuvimos la suerte de asistir a dos conferencias impartidas por GMV en nuestro Colegio. GMV es una empresa española con presencia internacional que ofrece soluciones tecnológicas a distintos sectores, entre ellos, el aeroespacial.

En primer lugar, los alumnos pertenecientes al programa de Excelencia en Ciencias (de E1 a E4) disfrutaron de una interesante conferencia sobre la implicación de GMV en las diferentes misiones de exploración de Marte, como el proyecto EXOMARS o los diferentes rovers que participan en la recogida de muestras junto a Perseverance. Nuestros alumnos no sólo aprendieron acerca de los retos a los que debe enfrentarse una misión de exploración espacial o la tecnología necesaria para ello, sino también sobre los itinerarios académicos que pueden seguir para llegar a trabajar en el sector. Adicionalmente, comprobaron que desde España, y en concreto desde GMV, también estamos presentes en misiones espaciales tan importantes como las mencionadas.

La segunda conferencia impartida por GMV estaba dirigida a los alumnos de Ciencias de E4. En ella, nuestros alumnos aprendieron nuevas técnicas de reconocimiento y posible manipulación de asteroides binarios que pudieran dirigirse a la Tierra, a través de los proyectos Hera y Dart. También de sistemas de control de navegación interplanetaria y los nuevos transbordadores de construcción nacional, como el MIURA 1.

Todo este contenido dio lugar a una serie de interesantes preguntas por parte de nuestros alumnos, con interés en temas relacionados con el futuro espacial, nuevas tecnologías y formas alternativas de energía para ponerlas en funcionamiento.

Más fotos en nuestra cuenta oficial de Instagram


Artículo Anterior Artículo Siguiente