Nuestros alumnos en el 'European Youth Parliament' 2022


El fin de semana del 19 y 20 de febrero 2022 nuestros alumnos de 1º de Bachillerato Javier Sierra, Inés Cardarelli, Sara Yanes, Julia Martínez, Jorge Loriga y Eduardo Cano participaron en la sesión regional del European Youth Parliament.

El European Youth Parliament España (EYPE) es una organización apartidista y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar el espíritu europeo entre los jóvenes y dotarlos de oportunidades para desarrollarse en el marco de una Europa intercultural. En palabras de la organización, ‘los estudiantes son invitados a interesarse por la actualidad y el proceso democrático, adquirir un pensamiento independiente y crítico y desarrollar su iniciativa personal’. En sus eventos participan 120 centros educativos de toda España, llegando a involucrar a 1600 jóvenes cada año. De esta sesión regional andaluza, saldrán los estudiantes que representarán a Andalucía en la sesión nacional.

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y trabajar en comités usando el inglés como lengua vehicular con alumnos de centros educativos de toda Andalucía sobre problemas económicos y sociales relevantes hoy en día en la Unión Europea. El domingo expusieron las propuestas de sus comités y debatieron en Asamblea General con los otros delegados, en un simulacro de sesión del Parlamento Europeo.

Para ellos ha sido una experiencia muy positiva y de crecimiento personal, y así se lo hicieron saber a la profesora Dña. Clara Herrero. Conocieron a gente interesante, tuvieron que aprender a trabajar en equipo, expresaron ideas complejas en inglés, debatieron escuchando a los demás, hablaron en público, profundizaron en problemas sociales, etc.
 

Más fotos en nuestra cuenta de Instagram
Artículo Anterior Artículo Siguiente