José Ignacio Martínez, Premio Luchetta de Periodismo


El periodista D. José Ignacio Martínez, antiguo alumno de nuestro Colegio, acaba de recoger en Trieste (Italia) el Premio Luchetta de Periodismo en la categoría Reportaje Internacional. Se trata de uno de los premios de periodismo más prestigiosos de cuantos se convocan en Europa.

En la terna de finalistas de esta edición, estaban también una periodista del New York Times con un reportaje escrito desde Nigeria y otra de L’Orient, un periódico libanés, con un tema hecho desde Siria.

El premio reconoce los trabajos dedicados a la denuncia y protección de los derechos de la infancia en el mundo y toma su nombre de un reportero italiano al que asesinaron durante la guerra de los Balcanes en 1994. A José Ignacio se lo han otorgado por este reportaje en El País (ver enlace) sobre el tráfico de niños que publicó el año pasado desde Ghana, donde vivió 8 meses. Es, además, el cuarto premio que recibe y el segundo internacional. Ganó el Francisco Rodríguez Arias / Ciudad de Badajoz en 2016 (por La Brimz en Mali, la guerra en la retaguardia contra el yihadismo); el Pasaporte Abierto de la Organización Mundial del Periodismo Turístico en 2019 (por ¿Habrá paz para las mujeres de cuello largo? La vuelta a casa de una etnia perseguida) y el Premi Mila en Prensa Escrita del Colegio de Periodistas de Cataluña y de la Casa de la Dona de Lleida (por Gambia escucha a sus mujeres para superar la dictadura). 

 


Desde el Colegio, muy orgullosos, nos alegramos por sus nuevos éxitos profesionales. 

 

Referencias en medios: Sevillainfo · Revista G&M · Sevilla Buenas Noticias · Diario de Sevilla

Artículo Anterior Artículo Siguiente