Ahora que la Navidad no es una fiesta nueva, la verdadera Navidad es la de siempre. Que viene del testimonio de aquel inmenso Nacimiento que tan pocos, menos los Magos y los pastores o sus padres, entendieron. Y supieron entender que, más allá del ruido de las cosas y del vacío de las apariencias y de las rutinas, la auténtica verdad de las cosas era la que cantaba desde su más hondo corazón.
La Navidad nos llama a una fidelidad hacia el calor del corazón.
En el calor de tu corazón viven de verdad quienes se marcharon para siempre o los que están lejos o siguen viviendo en tus mejores recuerdos y cuya verdadera realidad se esconde en sus nuevas realidades o sus ruidosas apariencias. Por eso, este año, sin juntarnos y sin ruido cantamos, como siempre o más que siempre, desde el calor de nuestro corazón. Y para cantar la verdad: Tu mejor y más verdadera realidad de lo que eres vive en el corazón en quienes te amaron y te aman. A eso te quiere llamar nuestra música: A llegar a ser tal como eres dentro del corazón de Dios o en el de quienes más te quisieron y quieren. La belleza es la verdad. Y la verdad es la belleza. Es lo que te deseamos:
Que todos nosotros, nuestros familiares y nuestros compañeros, los presentes y los tan lejanos tengamos una muy feliz y verdadera Navidad.
Colegio Internacional Europa
Otros vídeos especiales de esta Navidad 2020:
Referencias en la prensa: