Sobre la industria farmacéutica: profesionales, titulaciones y posibilidades de futuro


En los tiempos actuales, la industria farmacéutica se alza como una de las industrias que genera mayor número de beneficios y, con ello, mayor número de oportunidades laborales en términos de empleabilidad.

El martes 28 de enero 2020 contamos con la presencia de Dña. Elena Moioli, especialista hospitalaria en oncología de Bayer. Con una larga trayectoria en la industria farmacéutica, Elena vino a contarnos la alta empleabilidad en este sector y la proyección profesional de cualquier de las posiciones laborales que ofrece la industria.

Si bien es verdad que nuestra actual población tiene una clara tendencia al envejecimiento lo cual demanda una investigación continua de nuevos fármacos que mejoren su calidad de vida, es cierto también que nos enfrentamos a una vorágine de enfermedades que parecen imponerse en nuestra sociedad, con independencia de la edad, y para las cuales es preciso invertir esfuerzo en la investigación de nuevas moléculas con potencial terapéutico.

En este contexto, Dña. Elena Moioli mostró a nuestros alumnos el ciclo de vida para el desarrollo de un nuevo fármaco apuntando qué titulaciones universitarias son necesarias para trabajar en cualquiera de las fases de este largo proceso. Asimismo, fueron ofrecidas también algunas pinceladas del itinerario académico a seguir por nuestros alumnos (Grado+Posgrado) para poder trabajar en la industria farmacéutica en un futuro.

Agradecemos a Dña. Elena Moioli su contribución en la orientación académica y profesional de nuestros alumnos y, sobre todo, su buen hacer con nuestro colegio. ¡Hasta muy pronto!

Artículo Anterior Artículo Siguiente