Page Nav

HIDE
HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

europaschool.org

latest

Nuestros alumnos, en la plataforma del Voluntariado Sevilla


El martes 21 de enero 2020 a las 10 h en la Biblioteca Ortega y Gasset de nuestro Colegio tuvo lugar una charla de sensibilización dirigida a nuestros alumnos voluntarios de Bachillerato a cargo de D. Manuel García Carretero (psicólogo y voluntario con más de veinte años de experiencia en la plataforma del Voluntariado Sevilla).

Esta plataforma celebrará el sábado 1 de febrero, en colaboración con la Fundación Cajasol, una actividad dirigida a jóvenes de varios centros educativos de Sevilla con el objeto de colaborar con distintas entidades y asociaciones que ayudan a las personas más desfavorecidas de nuestro entorno.

Desde nuestro Colegio, participará un grupo reducido de alumnos. Visitaremos una de estas asociaciones (por determinar) en horario de 10 a 12 h y posteriormente tendrá lugar una puesta en común en la Sala Chicarreros con todos los voluntarios participantes y los representantes de esta plataforma.

Esta actividad se enmarca en nuestro ya consolidado programa educativo solidario, en el que contamos con más de 75 alumnos que realizarán su voluntariado durante el presente curso 2019-2020 en diferentes entidades como Cruz Roja (Área de Mayores y Juventud), Residencia de Mayores CER Espartinas, Residencia de Mayores de las Hermanitas de los Pobres, etc.

Una entidad privada

El Colegio Internacional Europa se dedica exclusivamente a la educación, con su Ideario como gran diferencial.

Fundado en 1986 por padres y profesores, no recibe ni solicita subvención alguna, como garantía de su propia independencia ideológica y organizativa, dentro del pleno atenimiento a las normas que regulan la enseñanza.