Nuestro Colegio, seleccionado para la V Edición de Retotech


El concurso RetoTech, promovido por la Fundación Endesa, por fin ha llegado a Andalucía. Por primera vez se ha ampliado la convocatoria a nuestra comunidad (hasta el momento sólo participaban Madrid y Aragón) y sólo 20 centros andaluces podían estar entre los finalistas para participar en este programa formativo. ¡Y lo hemos conseguido!

Con RetoTech se abre una nueva vía a la robótica y programación que contribuirá, sin lugar a dudas, a la formación integral de nuestros alumnos y su preparación para el futuro. De esta forma, en los próximos meses se plantea el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica que respondan a retos en nuestra sociedad. Trabajaremos la índole tecnológica pero también las materias STEAM y muchas otras competencias necesarias para nuestros alumnos.

¿Y qué tenemos en el horizonte?
Nuestro objetivo final es participar en el Festival RetoTech 2020. Sólo un proyecto representará a nuestro Colegio en la final en la cual nuestros alumnos presentarán y defenderán sus trabajos ante los participantes de los otros centros seleccionados y un jurado constituido por profesionales del sector tecnológico.

Aunque el reto no es menor, afrontamos esta experiencia con las ganas e ilusión que se merece.

¡Vayamos a por él!



Artículo Anterior Artículo Siguiente