Primeros Pasos en Europa: El comienzo de un futuro en común


Nuestro Colegio participa en un proyecto de Movilidad del Personal dentro del marco de Erasmus+, un programa de educación, formación, juventud y deportes de la Unión Europea. El nombre de nuestra propuesta es: Primeros Pasos en Europa: El comienzo de un futuro en común.


Dicho proyecto se enmarca en los cimientos de nuestro centro, Educación Infantil, donde todos sus profesionales se formarán a través de cursos en Inglaterra y periodos de observación profesional en un centro infantil en Finlandia. A través de este tipo de proyectos internacionales, buscamos seguir abriendo puertas en Europa, desde los primeros años, tanto a nuestros alumnos como profesores, para seguir creando nexos con otros países y centros educativos, donde compartir experiencias y seguir aprendiendo constantemente.
Son muchos los alumnos en Infantil que pertenecen a diferentes contextos culturales, por ello, es necesario crear conciencia de la diversidad cultural e implicarse en proyectos reales que les permitan intercambiar actividades que les ayuden a conocerse mejor: idioma, cultura, valores…
Los profesores mejorarán su nivel de aptitudes y competencias relacionadas con el uso del inglés como segunda lengua para aumentar así las competencias de los alumnos y reforzar las futuras cooperaciones e intercambios internacionales que promueve nuestro centro en etapas posteriores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente