Nuestro Colegio, único de Sevilla en el X Congreso INVESTIGA I+D+i


El segundo fin de semana de mayo 2019 nuestro Colegio tuvo el honor de participar en la X Edición del Congreso INVESTIGA I+D+i, patrocinado por la Fundación San Patricio e Iberdrola. Sólo 20 colegios seleccionados de toda España se dieron cita en este evento encaminado a formar a alumnos de 4º de ESO en diferentes disciplinas científicas. Para ello, nuestros alumnos Marta Zaitsev, Silvia Pacheco, Candela Zarza y Gonzalo Sanz trabajaron intensamente durante tres días en el Campus de Iberdrola de Madrid junto al resto de compañeros de toda España, realizando dinámicas de grupo e implementando diferentes metodologías de trabajo tales como peer to peer, entre otras.
El objetivo final era darle voz a sus trabajos, desarrollados estos meses atrás, mediante una ponencia que presentarían el último día del Congreso.

Este importante evento se desarrolló en el Campus de Iberdrola, a excepción del acto de apertura, que fue en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En un acto muy solemne, se dio la bienvenida a los participantes en presencia de algunas autoridades y nuestro Colegio fue seleccionado para representar a la comunidad autónoma de Andalucía. Nuestra alumna Silvia Pacheco dio un discurso en agradecimiento ante un auditorio de más de cien personas.


Sin duda, este evento representa una oportunidad para fomentar la inquietud y vocación científicas en nuestros alumnos pero también una oportunidad de desarrollo de otras competencias necesarias para el crecimiento personal de nuestros chicos. Asimismo, quienes describen el Congreso, hablan de una experiencia plural que se vertebra en la libertad de expresión, la pasión por la ciencia y la creencia de que ellos son la generación del cambio que apuesta y sostiene que el mundo puede ser mejor gracias a la ciencia.

Nuestro más sincero agradecimiento a Iberdrola, al CSIC y a la Fundación San Patricio por acogernos y hacernos partícipes de este viaje que marcará la trayectoria académica de nuestros alumnos.

Más fotos en nuestra cuenta oficial de Instagram
Artículo Anterior Artículo Siguiente