Page Nav

HIDE
HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

europaschool.org

latest

Visita al 'Smart Vodafone Center' y la aceleradora 'Minerva'


El jueves 4 de abril 2019 un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato, que actualmente trabajan en diferentes proyectos de innovación tecnológica y preparan sus candidaturas para un concurso al que se presentan, tuvieron la oportunidad de conocer el Smart Vodafone Center y la aceleradora de empresas Minerva.

El desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector servicios, apunta a nuevas profesiones cada vez más demandadas con base en el desarrollo de webs, apps, robótica y software para big data y ciberseguridad. En este sentido, nuestros alumnos han podido conocer de primera mano algunas tecnologías de carácter muy innovador desarrolladas para facilitar la vida del usuario (luces eficientes desde un punto de vista energético, parkings inteligentes, sensores de riego controlados por humedad, puntos de residuos con gestión automática, entre otros). Asimismo, han conocido la base de mandos y control de Vodafone, así como claves para liderar proyectos de emprendimiento de la mano de formadores del Programa Minerva.

Gracias a la Fundación Persán por promover esta brillante iniciativa y a Vodafone y Programa Minerva por materializarla con éxito junto a nuestros alumnos.


Una entidad privada

El Colegio Internacional Europa se dedica exclusivamente a la educación, con su Ideario como gran diferencial.

Fundado en 1986 por padres y profesores, no recibe ni solicita subvención alguna, como garantía de su propia independencia ideológica y organizativa, dentro del pleno atenimiento a las normas que regulan la enseñanza.