Conferencia del Fiscal Delegado de Seguridad Vial


Dentro del programa de Educación Vial puesto en marcha por nuestro Colegio a través de Street Smart, el martes 9 de abril 2019 a las 12.30 tuvo lugar en la biblioteca Ortega y Gasset una conferencia dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato a cargo de D. Luis Carlos Rodríguez León, Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, que fue presentado por el profesor D. Fernando de Cáceres.


Durante la charla, el señor Fiscal señaló la importancia de concienciar a los jóvenes acerca del elevado índice de siniestralidad por accidentes de tráfico en los que el número de víctimas de entre 14 y 17 años supera en nuestra Comunidad la media nacional. Se expusieron las posibles causas así como las estadísticas recogidas en los últimos años. Igualmente se proyectaron diferentes vídeos que reflejaban la problemática y la incidencia de factores de riesgo como el uso de los móviles.
Es fundamental que los jóvenes reduzcan en la medida de lo posible el número de accidentes de tráfico, tanto como peatones como futuros conductores.
Se trataron también éstas y otras causas desde el punto de vista técnico para incidir en la prevención como mejor solución.

Tras la conferencia, el señor Fiscal respondió amablemente a las cuestiones que nuestros chicos le plantearon.

Artículo Anterior Artículo Siguiente