Page Nav

HIDE
HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

europaschool.org

latest

Alumnas participantes en la expedición solidaria 'España Rumbo al Sur'


Nuestras alumnas Elena Ruda (1º de Bachillerato), Celia González-Barba y Ana Tarancón (2º de Bachillerato) han sido seleccionadas, tras un largo proceso, para viajar a Etiopía con la organización 'España Rumbo al Sur'.
Se trata de una expedición solidaria en la que 120 jóvenes de entre 16 y 18 años recorrerán durante casi 20 días dicho país africano, donde convivirán con sus habitantes y aprenderán sobre sus costumbres y cultura.

El objetivo de este proyecto es fomentar la capacidad crítica y la iniciativa propia de los jóvenes, así como iniciarlos en el voluntariado. En expediciones previas, nuestras alumnas tuvieron la posibilidad de visitar desde hospitales y escuelas hasta un campo de refugiados.

Para conseguir los 1500 € que necesitan (cada una de ellas) han creado unos blogs personales, donde explican el proyecto con mayor profundidad y facilitan a sus lectores diversas formas para contribuir económicamente mediante donaciones, venta de pulseras, etc.

Ver blogs de: Elena Ruda - Celia González-Barba - Ana Tarancón

Una entidad privada

El Colegio Internacional Europa se dedica exclusivamente a la educación, con su Ideario como gran diferencial.

Fundado en 1986 por padres y profesores, no recibe ni solicita subvención alguna, como garantía de su propia independencia ideológica y organizativa, dentro del pleno atenimiento a las normas que regulan la enseñanza.