Celebración de la Navidad en el Salvador y salida a las 16.30 h


Como cada año, la llegada de la Navidad se celebra con múltiples actos en nuestro Colegio. Algunos, en el interior de nuestro Campus y ajustados a las diferentes etapas y edades de nuestros alumnos: Desde las propias de Infantil (con alguna regia visita anunciada) a las de quienes, a punto de pasar a la Universidad, viven su última Navidad entre quienes han sido sus profesores y compañeros durante muchos años.
También se intensifican en estas fechas los actos de concienciación y de apoyo efectivo a las tareas de solidaridad que alumnos y profesores mantienen a todo lo largo del año. En esa línea también se trata de llevar no sólo recursos sino alegría y el calor de la compañía a quienes más lo necesitan: el principal de nuestros coros (Johannes Brahms) llevará su música, como todos los años, a diversas residencias de la tercera edad.

En su conjunto, la vida diaria de nuestro Colegio está integrada por alrededor de dos mil personas (alumnos y profesionales educadores), además de las familias de nuestros alumnos, colaboradores que trabajan diariamente en esa tarea colectiva que es nuestro quehacer diario. Es una pequeña ciudad que es capaz de congregar en torno a un común proyecto educador y a un Ideario (como modo de entender los objetivos y los métodos en que consiste la educación) a personas con distintas creencias, historias personales, nacionalidades de origen, diferentes patrias (de hogar, lengua y paisaje), costumbres, nostalgias y recuerdos de celebraciones de Navidad. Somos (alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos) varios miles, procedentes de más de veinte nacionalidades, procedentes de una enorme variedad de costumbres, tradiciones, nostalgias y modos de vivir la Navidad. La Navidad, en cambio, es una. Como es uno el Ideario y el empeño que nos une por ayudar a crear ciudadanos de un mundo abierto, libres y fieles a su más honda autenticidad.

Más allá de las lenguas, a todos nos une la Música. Especialmente aquella que renace en estos días desde el interior de nuestros recuerdos y que es la que interpreta nuestro Coro Brahms en un marco excepcional, como es el Salvador de Sevilla. El repertorio que cada año interpreta el coro procura ir evocando vivencias diversas junto a piezas muy populares, traídas al marco de una polifonía cuidada.

Tenemos mucho gusto en invitarles a compartir con todos nosotros esta especial celebración de la Navidad.

El acto tendrá lugar el viernes 13 de diciembre 2019 en la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla y comenzará a las 18.00 h. La salida del Colegio ese día será a las 16.30 h.

No se realizan colectas ni antes ni durante la celebración del acto.

El gran templo de El Salvador tiene una capacidad máxima de 713 personas sentadas y las normas de seguridad establecidas no permiten permanecer sin asiento, de manera que rogamos que acudan con cierta antelación, ya que -habitualmente- el templo se llena antes de las 18:00 horas. El acto suele tener una duración de una hora. Al terminar y dependiendo del estado del tiempo, parte del Coro canta algunas piezas en plena calle («Campanilleros») y algunas organizaciones como Cáritas aprovechan para recaudar fondos.

Reciban, junto a esta Invitación, nuestros mejores deseos para una muy Feliz Navidad.

Referencias en medios:
Artículo Anterior Artículo Siguiente