'El compañerismo y la amistad son claves del éxito en cualquier equipo'


Pedro Sánchez
Monitor de nuestro equipo Alevín de Fútbol 7

En 2018 nuestro Colegio participó por primera vez en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales EMDE con el aquipo Alevín de Fútbol 7 y estos chicos consiguieron ser Subcampeones. Y además, con el Premio Especial a los valores humanos y el juego limpio.
El entrenador es una de las piezas clave del éxito, sin duda. Y por eso le hemos entrevistado.


¿Desde cuándo formas parte del equipo de monitores de extraescolares del Colegio?
Mi andadura como monitor en el Colegio comenzó en 2009, con un equipo de fútbol sala a mitad de temporada para suplir una baja. En mi segundo año llevé a dos equipos y al tercer año en el Colegio me propusieron además, ser coordinador de fútbol sala. Confiaron en mí para darme ese cargo y he aprendido mucho durante todos estos años.

¿Qué destacarías de este equipo alevín?
Sin duda, el espíritu de lucha dentro del campo y el saber competir. Fuera del campo, existe un ambiente muy bueno donde predomina el compañerismo y la amistad, claves del éxito en cualquier equipo.


¿Cuáles son los valores fundamentales que el deporte ha aportado a tu vida?
Desde pequeño mi madre fue la que me inculcó el amor hacia el deporte en general, a ella le apasionaba correr, y veía muchas modalidades deportivas diferentes. Me transmitió siempre que gracias al deporte sería una persona con valores y que era más importante que ganar o perder. Valores como la lucha, sacrificio, trabajo, compañerismo o solidaridad con los demás siempre han predominado en su persona y por supuesto me los tramsmitió.


¿Qué es lo más bonito que te ha pasado con nuestros chicos?
Con este equipo he tenido muchos momentos bonitos, como ganar dos campeonatos, jugar otras dos finales... Pero sin duda me quedo con la participación en los XVII Juegos Nacionales Escolares (EMDE). Llegar a la final en la primera participación del Colegio y que nos dieran además el trofeo a valores humanos y deportividad ha sido el mayor éxito que podía tener.


¿Qué le dirías a aquellos padres que tienen dudas acerca de la conveniencia o no de una actividad extraescolar?
Lo primero que les diría a los padres es que pregunten a sus hijos qué extraescolar le gustaría realizar, que elijan los niños (y no ellos) la actividad que más les llame la atención. Y por supuesto siempre recomiendo cualquier actividad extraescolar, ya que es una forma de aprender y adoptar cualquiera de los valores de los que hablábamos anteriormente de una forma diferente y divertida.

¡Muchas gracias, Pedro!
Muchas gracias por esta entrevista y quería despedirme con una reflexión: lo más bonito del deporte es acabar con una sonrisa aun en la derrota.

Artículo Anterior Artículo Siguiente