Colaboramos con la ONG 'Freedom in Creation'


El lunes 26 de febrero 2018 tuvo lugar en la Sala Leonardo de nuestro Colegio una charla a cargo de D. Andrew Briggs, fundador y director de la ONG 'Freedom in Creation', dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato.

D. José Manuel Hidalgo Posada comenzó la intervención agradeciendo a nuestros alumnos su implicación en todos los proyectos solidarios del centro y, muy especialmente, en el proyecto de colaboración (fines de semana) con varias residencias de ancianos de Cruz Roja.
Por su parte, D. Andrew Briggs en su ponencia sobre 'Freedom in Creation' igualmente agradeció la ayuda económica recibida desde el Colegio.


'Freedom in Creation' es una ONG que ha centrado su trabajo en el norte de Uganda, en una zona devastada por una guerra civil que ha durado más de dos décadas y en la que las principales víctimas han sido los niños. Inspira una comunidad saludable y sostenible con arte, agua y educación.

Actualmente están desarrollando los siguientes proyectos:
  • Construcción y rehabilitación de pozos de agua potable
  • Arte como terapia y educación
  • Educación creativa que conecta con la agricultura y la ganadería en un centro sostenible. Brinda la posibilidad de un patrocinio educativo total a estudiantes de Primaria y Secundaria
Artículo Anterior Artículo Siguiente