'Trabajar rodeadas de inocencia y alegría es todo un lujo'


Entrevistamos a las Tutoras de Infantil

María López Castro-Palomino es Diplomada en Magisterio por Educación Infantil y en el Sistema Internacional Montessori. Comenzó su carrera profesional en Londres donde ejerció sus primeros 6 años y desde 1997 trabaja en nuestro Departamento de Infantil coincidiendo con la instauración del bilingüismo en esa etapa.
Lourdes Moreno Muruve es Diplomada en Magisterio y Graduada en Educación Especial. Al acabar la carrera se incorporó directamente al Colegio, donde ya anteriormente había realizado sus prácticas de formación. A lo largo de todos estos años, ha trabajado en los diferentes ciclos de Primaria e Infantil. En el curso 2017-2018 cumple 30 años en el Colegio.

. . .

¿Qué es lo que más os gusta de vuestra profesión?
Tener la responsabilidad de la educación de muchas generaciones de niños, y ver cómo evolucionan desde que entran en nuestro Infantil hasta que pasan a otras etapas. Trabajar rodeadas de inocencia, ternura, alegría y espontaneidad es todo un lujo.

¿Qué recordáis de vuestro primer día en un aula?
Mucha ilusión pero también mucha alegría, satisfacción y responsabilidad.


¿Qué cosas hacen diferente a la Educación Infantil de nuestro Colegio?
La atención personalizada a nuestros alumnos y a sus familias, unida a la permanente presencia de valores como la solidaridad, respeto y trabajo en equipo.

¿En qué creéis que ha mejorado el colegio en estos 30 años de trayectoria?
En su capacidad de adaptación en los temas que ha ido demandando la educación; tecnologías, formación de profesores, instalaciones... Sin olvidar que nuestro colegio ha sido pionero en temas de idiomas, intercambios, música, etc...


¿Qué sigue igual?
Aunque el Colegio ha crecido mucho en estos 30 años, se siguen conservando los mismos ideales y el mismo compromiso con la educación que cuando se fundó.

¿En qué consiste el programa EuroKinder?
Para nosotras se trata de algo muy especial. Fue una iniciativa de nuestro Colegio que se gestó hace ya algunos años y que el curso pasado empezamos a desarrollar. Nos encargamos de entablar relaciones y promover estándares de calidad educativa. con centros dedicados a la primera etapa de Educación Infantil.


¿Cuál es el sueño de una Tutora de Infantil?
Que los alumnos, a lo largo de su vida, tengan un buen recuerdo de sus “Primeros Pasos” en Infantil y no olviden nunca aquellos valores que les enseñamos y deseamos sigan siempre presentes en sus vidas.
Agradecemos a la Dirección del centro el habernos dado la oportunidad de poder desarrollar nuestra labor en aquello a lo que decidimos dedicarnos desde hace ya muchos años y haber tenido la suerte de haber contribuido con nuestro trabajo y dedicación a este gran proyecto.
http://europaschoolnews.blogspot.com.es/2015/10/infantil-en-nuestro-colegio.html
Para +info sobre Infantil en nuestro Colegio, haga clic en la imagen
Artículo Anterior Artículo Siguiente